jueves, 28 de noviembre de 2013

Un mundo roto

Los relatos de la creación, que hemos visto nos presenta un mundo en el que no había problemas, en cambió en los relatos más recientes que hemos visto, que el mal y el dolor se hacen presentes.
Basta con mirar un periódico para comprobar que nuestro mundo nos es como el que al principio era. El dolor y el sufrimiento se presenta mediante la marginación, injusticia, las desigualdades, la guerra.....Estas cosas malas hace a las personas preguntarse por el verdadero sentido de la vida.
Todas estas preguntas que se hace hoy el día el ser humano se las hacía el pueblo de Israel, que encontró la respuesta de la fe de Dios.. Esto les expresó el relato de la tentación, caída y la expulsión del paraíso.

El relato del jardín creado por Dios, el Edén, que el plantó para el hombre y la mujer nos muestra la  voluntad de Dios para la creación: la armonía y el amor que existía entre el hombre y la mujer, ambos con la naturaleza y con la creación de Dios.Por eso Dios no se avergonzaba al ver al hombre y a la mujer desnudos y podían alimentarse del jardín creado por Dios. Este es el gran ideal que Dios confía que nosotros
 hagamos en la Tierra que el a creado para nosotros poder disfrutarla.

1º.¿Estas de acuerdo con que vivimos en un mundo roto?¿Por que?
-Sin porque antes no estaba contaminado , era más limpio,había menos gente y ellos antes lo cuidaban más.
2º.¿Como podrían solucionarlo?
- Podríamos quitar los coches con tubo de escape y tendríamos que poner coches electrónicos, quitar las fábricas y poner más plantas en el mundo y en los desiertos así se quitaría el dióxido de carbono, solo estaría el necesario y las plantas producirían más oxígeno para la vida.
3º.¿Que crees que Dios quiere para nosotros hoy?
-Quiere que nosotros mejoremos como personas y nos demos cuenta de lo que estamos destruyendo, lo que el nos dio para que nosotros los cuidáramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario